Seminarios e Institutos
Mateo 28: ¡Ha resucitado!


Mateo 28

¡Ha resucitado!

El presidente Ezra Taft Benson dijo: “Los acontecimientos más grandiosos de la historia son los que afectan al mayor número de personas por el espacio de tiempo más largo. Según ese criterio, ningún suceso podría ser más importante, tanto para las personas individualmente como para las naciones, que la resurrección del Maestro. La resurrección final de toda alma que ha vivido y muerto en la tierra es una certeza de las Escrituras” (The Teachings of Ezra Taft Benson, 1988, pág. 15; véase también 1 Corintios 15:22–23).

Aunque es cierto que no podríamos ser salvos sin el padecimiento y la muerte de Cristo, la Expiación no estuvo completa sino hasta que se efectuó la Resurrección. Además, la realidad de la Resurrección es la evidencia de que Jesús es el Cristo, nuestro Salvador y Redentor. Puesto que eso es una realidad, ¿cuán importante es el mensaje que contiene Mateo 28?

Otros relatos de lo que leas en Mateo 28

Mateo 28:1–8—Marcos 16:1–8; Lucas 24:1–12; Juan 20:1–10.

Mateo 28:16–20—Marcos 16:14–18.

La comprensión de las Escrituras

Mateo 28

El día de reposo (vers. 1)—Aquí equivale a sábado, el día de reposo judío, el séptimo día de la semana (el día de reposo se cambió al domingo en conmemoración de la Resurrección.)

¡Salve! (vers. 9)—Saludos.

Persuadir (vers. 14)—Convencer a alguien de algo, obligar a uno con razones a creer o hacer una cosa.

Guarden (vers. 20)—Obedezcan.

Mateo 28:17—“Pero algunos dudaban”

Véase en Juan 20:19–29 un ejemplo de uno de los que dudaban.

El estudio de las Escrituras

Al estudiar Mateo 28, realiza la actividad A.

  1. Testigos

    1. Anota el nombre de todos los testigos de la resurrección de Jesús que se mencionan en Mateo 28. Anota el versículo o los versículos en los que se relata la experiencia de cada uno de los testigos e indica cómo supo cada cual la realidad de la Resurrección.

    2. ¿Qué semejanzas hay entre lo que el ángel dijo a las mujeres que hicieran en Mateo 28:7, lo que Jesús dijo que los discípulos hicieran en el versículo 10 y lo que Él les dijo que hicieran en los versículos 18–20?

    3. ¿Cómo sabes que Jesús ha resucitado? (Véase D. y C. 46:13–14; 76:22–23). ¿Qué consideras que el Señor espera que hagas con ese conocimiento? (Véase 2 Nefi 2:8).