Seminarios e Institutos
Romanos 6: ‘No reine, pues, el pecado en vuestro cuerpo mortal’


Romanos 6

“No reine, pues, el pecado en vuestro cuerpo mortal”

Imagínate a una persona que sea nueva conversa y que esté vestida de blanco, de pie, en una pila bautismal. ¿Qué palabras podrías emplear para describir a la persona que se encuentre en esa situación?

El apóstol Pablo alienta a los santos a matar sus pecados, a presentar sus almas a Dios y a venir a Cristo. Podemos seguir el ejemplo de Pablo si ejercemos la fe, si nos arrepentimos y si hacemos convenios sagrados con el Señor y los guardamos.

La comprensión de las Escrituras

Romanos 6

Vuestra humana debilidad (vers. 19)—Debilidades de vuestro cuerpo.

Romanos 6:4—“Sepultados juntamente con él… por el bautismo”

¿Qué significa que somos “sepultados juntamente con él… por el bautismo” (Romanos 6:4)? El élder Russell M. Nelson, miembro del Quórum de los Doce Apóstoles, enseñó: “El don de la inmortalidad que nos dio el Salvador es para todos los que han vivido, pero Su don de la vida eterna requiere el arrepentimiento y la obediencia a ciertas ordenanzas y convenios. Hay ordenanzas esenciales en el Evangelio que simbolizan la Expiación. El bautismo por inmersión es simbólico de la muerte, sepultura y resurrección del Redentor” (“La Expiación”, Liahona, enero de 1997, pág. 39).

El estudio de las Escrituras

Al estudiar Romanos 6, realiza la actividad que sigue.

  1. Escribe un discurso de cinco minutos

    Haz la cuenta de que te han pedido que hables en el servicio bautismal de un hermano o hermana menores. Te han dado la asignación de hablar acerca del simbolismo del bautismo. Escribe un discurso de cinco minutos para pronunciar en el servicio bautismal, empleando la información que encuentres en Romanos 6. (Como parte del discurso, menciona al menos tres versículos de las Escrituras).