2022
Vencer mi mayor debilidad
Abril de 2022


“Vencer mi mayor debilidad”, Para la Fortaleza de la Juventud, abril de 2022.

El lema y yo

Los jóvenes comparten la manera en que viven las palabras de los lemas de las Mujeres Jóvenes y de los cuórums del Sacerdocio Aarónico.

Vencer mi mayor debilidad

“Valoro el don del arrepentimiento y procuro mejorar cada día”.

Imagen
mujer joven

Cuando era más joven, tenía un gran problema con mentir a mis padres. Aquello comenzó como un error inocente, pero a lo largo de los años llegó a ser un hábito muy malo.

Les mentía casi todos los días sobre las cosas más absurdas, hasta el punto en que ya no confiaban en mí. Incluso cuando estaba diciendo la verdad, ellos no me creían. Me sentía muy frustrada. Mamá y papá lo habían intentado todo para ayudarme a dejar de mentir, pero aun así no podía dejar de hacerlo.

Un domingo, después de la Iglesia, mis padres se sentaron conmigo a la mesa de la cocina. Me leyeron las palabras del Salvador en Éter 12:27: “[Y] si los hombres vienen a mí, les mostraré su debilidad. Doy a los hombres debilidad para que sean humildes; y basta mi gracia a todos los hombres que se humillan ante mí; porque si se humillan ante mí, y tienen fe en mí, entonces haré que las cosas débiles sean fuertes para ellos”.

No había escuchado nunca un pasaje de las Escrituras más impactante. Lo memoricé y traté de dejar que cambiara mi corazón.

En solo unas semanas, después de largas horas de orar, llorar y humillarme ante Dios, ya no tenía problemas con las mentiras. ¡Permití que el poder de la expiación de Jesucristo obrara en mi vida!

Desde ese día, hace cinco años, no he mentido a mis padres ni una sola vez. Me siento muy orgullosa de mi esfuerzo. Finalmente decidí arrepentirme y, con la ayuda de Cristo, cambiar. Sé verdaderamente que la gracia de Jesucristo es suficiente “para todos los hombres que se humillan ante [Él]”.

Esa experiencia me ayudó a obtener un mayor testimonio del Libro de Mormón. Puedo testificar que las Escrituras son verdaderas. Los invito a buscar a Cristo por medio de las Escrituras.

La autora vive en Virginia, EE. UU.