2019
¡Las bendiciones más profundas!
Octubre de 2019


Mensaje de Área

¡Las bendiciones más profundas!

El presidente Thomas S. Monson dijo: “Aquellos que comprenden las bendiciones eternas que se reciben mediante el templo saben que ningún sacrificio es demasiado grande, ningún precio demasiado caro ni ningún esfuerzo demasiado difícil para recibir esas bendiciones”1.

Ciertamente hemos sido bendecidos con seis templos en el Área y con tres más anunciados, lo que hace más fácil participar en las bendiciones del templo. Sin embargo, tenemos estas bendiciones que nos falta aprovechar completamente y creo que aún no entendemos la profundidad de las bendiciones prometidas.

En la dedicación del templo de Kirtland, el Profeta Jose Smith rogó al Padre: “… que tus siervos salgan de esta casa armados con tu poder, y que tu nombre esté sobre ellos, y los rodee tu gloria, y tus ángeles los guarden; y que de este sitio lleven nuevas sumamente grandes y gloriosas, en verdad, hasta los cabos de la tierra, a fin de que sepan que esta es tu obra y que has extendido tu mano para cumplir lo que has hablado por boca de los profetas tocante a los últimos días” (Doctrina y Convenios 109:22–23).

¿Se puede uno imaginar las promesas, en su totalidad, de estar armados con poder, tener el nombre de Dios sobre nosotros, tener Su gloria que nos rodee y tener ángeles guardándonos? ¿O se puede entender la importancia en nuestro progreso espiritual de saber, sin lugar a duda, que esta es la obra del Señor y que va a cumplir con todas las promesas que los profetas han hecho acerca de los últimos días? ¡Incluso habla de nosotros en Sudamérica Sur cuando habla de “los cabos de la tierra”!

El élder David A. Bednar, hablando a la juventud sobre las promesas de la obra sagrada del templo dijo: “… les prometo que serán protegidos contra la creciente influencia del adversario. A medida que participen en esta obra sagrada y lleguen a amarla, serán protegidos en su juventud y durante su vida”2.

Cuando el presidente Russell M. Nelson habla de que el recogimiento de Israel es la obra más importante que se está llevando a cabo en la tierra hoy, ¿lo creemos? Y si en verdad es la obra más importante en el mundo, es fácil creer que lleva a las bendiciones más profundas y gloriosas en este mundo y en el mundo venidero. Debemos creer, escuchar y seguir las palabras de los profetas y participar en la obra de recoger a Israel en ambos lados del velo.

¿Dónde comienzas? Con tu familia. Puedes conseguir el librito “Mi Familia” y empezar la identificación de tus cuatro generaciones (hasta tus bisabuelos o más si puedes). A continuación, descarga la aplicación Family Search-Árbol en tu dispositivo favorito e ingresa los nombres de tus cuatro generaciones en la aplicación. ¡Esta puede decirte a cuáles de tus antepasados les faltan ordenanzas del templo! Entonces puedes preparar las tarjetas de ordenanzas familiares y llevarlas al templo, o compartirlas con familiares para que reciban las ordenanzas salvadoras. Y lo maravilloso es que puedes hacerlo hoy, ¡ahora! Hace poco, en una conferencia de estaca en Asunción, Paraguay, en la sesión del sábado en la noche, ¡encontramos 777 familiares en las 4 generaciones de la congregación en solo 30 minutos!

De esta manera, vas a experimentar todas las bendiciones prometidas por el Señor y Sus profetas; y tus familiares, en el otro lado del velo, también las experimentarán. En realidad, no tiene sentido esperar más.

Notas

  1. Thomas S. Monson, “El Santo Templo: Un faro para el mundo,” Liahona, mayo de 2011.

  2. David A. Bednar, “El corazón de los hijos se volverá,” Liahona, nov. de 2011.