Scientific Experiment Tools
Vivir el Evangelio

A veces un hallazgo científico no concuerda con algo en lo que creemos

05/01/24 | 1 min de lectura
Recuerda estas ideas antes de sacar conclusiones precipitadas.

El presidente Russell M. Nelson enseñó: “Dios es la fuente de toda verdad. La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días acepta toda la verdad que Dios comunica a Sus hijos, ya sea que se aprenda en un laboratorio científico o que se reciba por revelación directa de Él”1.

Si la gente dice que la ciencia contradice alguna verdad del Evangelio, recuerda estas tres cosas:

  1. Infórmate. Averigua lo que la investigación científica en realidad afirma y lo que no. En ocasiones, los medios de comunicación (en especial, las redes sociales) distorsionan los hechos. También estudia lo que el evangelio restaurado de Jesucristo dice acerca del tema. ¿Qué dicen las Escrituras y los profetas modernos?
  2. El conocimiento espiritual es real. La ciencia es un método para aprender verdades sobre el mundo físico. Sin embargo, hay algunas verdades que Dios nos da solo por medio de la revelación, verdades que no se pueden medir con instrumentos físicos. Puedes tener fe en que el Espíritu Santo “habla de las cosas como realmente son” (Jacob 4:13).
  3. Por lo general, la verdad requiere paciencia. El conocimiento científico se reexamina con el tiempo. A veces tenemos que esperar a que la ciencia se ponga al día con la verdad eterna revelada. Y, a menudo, se requiere paciencia para recibir respuestas espirituales a nuestras preguntas acerca del Evangelio. Mientras tanto, podemos aferrarnos a verdades espirituales mayores mientras aprendemos los detalles.

La ciencia es asombrosa

Muchos líderes de la Iglesia se han pasado la vida estudiando diferentes campos científicos. ¿Cuáles son algunas de las maneras en que ves que la ciencia reafirma las verdades del Evangelio?

Notas
Adaptado del ejemplar de julio de 2023 de la revista Para la fortaleza de la Juventud.
1. De “¿Cuál es la verdad?”, Conferencia General de octubre de 2022.

Comentarios
0