2023
Permanecer en el amor del Salvador
Junio de 2023


“Permanecer en el amor del Salvador”, Para la Fortaleza de la Juventud, junio de 2023.

La última palabra

Permanecer en el amor del Salvador

Tomado de un discurso de la Conferencia General de octubre de 2016.

Jesús dijo:

“Como el Padre me ha amado, así también yo os he amado; permaneced en mi amor.

Imagen
ancla

Ilustraciones por Jarom Vogel

“Si guardáis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor”(Juan 15:9–10).

Imagen
joven orando

“Permanecer” en el amor del Salvador significa recibir Su gracia y ser perfeccionados por ella. Para recibir Su gracia debemos tener fe en Jesucristo y guardar Sus mandamientos, lo cual incluye arrepentirnos de nuestros pecados, bautizarnos para la remisión de los pecados, recibir el Espíritu Santo y permanecer en la senda de la obediencia.

Imagen
anteojos

Jesús reveló que para expiar nuestros pecados y redimirnos de la muerte, tanto física como espiritual, Sus sufrimientos, la máxima manifestación de Su amor, causaron que Él, aun “Dios, el mayor de todos, temblara a causa del dolor y sangrara por cada poro y padeciera, tanto en el cuerpo como en el espíritu” (Doctrina y Convenios 19:18). Su agonía en Getsemaní y en la cruz fue más de lo que podría soportar cualquier ser mortal. No obstante, por causa de Su amor por Su Padre y por nosotros, Él perseveró y, como resultado, puede ofrecernos tanto la inmortalidad como la vida eterna.

Imagen
diamante

¡Qué preciado don es el amor divino!

¿No has de amar a quien primero te amó a ti (véase 1 Juan 4:19)? Entonces, guarda Sus mandamientos. ¿No serás amigo de quien dio Su vida por Sus amigos (véase Juan 15:13)? Entonces, guarda Sus mandamientos. ¿No permanecerás en Su amor y recibirás todo lo que Él amorosamente te ofrece? Entonces, guarda Sus mandamientos. Ruego que sintamos Su amor y permanezcamos plenamente en él.