2023
Llamados por Dios
Octubre de 2023


“Llamados por Dios”, Para la Fortaleza de la Juventud, octubre de 2023.

Llamados por Dios

Estos miembros aprendieron por sí mismos que los profetas y apóstoles son llamados por Dios. ¡Tú también puedes hacerlo!

Imagen
apretón de manos

Cuando Jesús comenzó Su ministerio terrenal, llamó a doce apóstoles. Y cuando restauró Su Iglesia, escogió apóstoles y profetas para guiarnos en nuestros días. Al seguir su consejo, podemos obtener testimonios de que son llamados por Dios.

Conocer a apóstoles

¿Has conocido alguna vez a un apóstol? Aquí hay algunos relatos sobre personas que sí lo hicieron.

Hablé en la conferencia general, como mujer joven

El que se me pidiera que diera un mensaje a millones de personas en la Conferencia General de abril de 2020 me dio a conocer un nuevo nivel de sentimientos abrumadores. Pero sentí consuelo al saber que el Señor me ayudaría.

Mientras preparaba mi mensaje, estaba pensando en cómo recibir revelación. Eso me ayudó a apreciar la dedicación de quienes hablan en la conferencia general.

Cuando llegó la conferencia, me sentí ansiosa, pero al conocer al élder Gerrit W. Gong y a las otras Autoridades Generales me ayudó a sentir paz. Entonces conocí al presidente Russell M. Nelson. Me habló como si nos hubiéramos conocido toda la vida. Sentí el amor puro de Cristo mientras hablaba con el profeta.

Laudy K.

Imagen
una mujer joven hablando desde el púlpito

Conducir un evento Cara a Cara con el élder Soares

Cuando me enteré de que iba a ser parte de un evento Cara a Cara, lo que más me emocionó fue la oportunidad de trabajar con un apóstol.

Estaba nervioso antes de la transmisión porque necesitaba decir algunas cosas en portugués. Le dije al élder Soares: “Me preocupa que se note mucho mi acento estadounidense”. Él respondió con una sonrisa y un guiño, diciendo: “¡Max, los acentos son encantadores!”.

Sentí el Espíritu con mucha fuerza cuando lo escuché testificar que el Salvador vive y nos ama a todos individualmente.

Max. A.

Imagen
fotografía de personas posando con el élder y la hermana Soares

Cuando el élder Holland me ayudó con mis tareas de matemáticas

Cuando tenía doce años, mi padre llegó a ser presidente de misión en Chile. Mientras estaba allí, trabajó estrechamente con el élder Holland. Un día dije: “Papá, el élder Holland está en mi libro de matemáticas”.

“Ayer, Jeff Holland tardó una hora en llegar al trabajo. Esta mañana, Jeff condujo a la estación de tren durante 20 minutos, esperó el tren durante 7 minutos, pasó 12 minutos en el tren y luego caminó 15 minutos para llegar al trabajo. ¿Cuánto tiempo tardó Jeff en llegar al trabajo esta mañana?”.

Como broma, mis padres enviaron una foto del problema de matemáticas al élder Holland con una nota: “Élder Holland, ¿podría ayudar a Whit con su tarea de matemáticas?”.

El élder Holland contestó con una carta.

“Querida Whitney: Me agradó que descubrieras mi trabajo diario. Con regularidad envío problemas de matemáticas para libros de texto y a veces simplemente no sé qué nombre usar. Creo que la próxima vez usaré el tuyo. (‘Si Whitney Wilcox tiene cinco novios en Provo, y en Chile se hace con uno más cada día, durante 14 días, ¿cuántos de ellos se bautizarán, irán a la misión y querrán casarse con ella?’). ¡Gracias por estar aquí! ¡Estoy muy orgulloso de ti! Jeff Holland”.

Imagen
carta

Obviamente, el élder Holland estaba bromeando en cuanto a escribir problemas de matemáticas (¡y en cuanto a que yo tuviera varios novios!). Pero su amable nota me hizo sentir que era importante.

Cuando el élder Holland enseñó a los miembros de Chile a leer el Libro de Mormón todos los días, lo comencé a leer por mi cuenta y yo tenía doce años. Fue entonces cuando realmente comencé a desarrollar mi testimonio.

Whitney L.

Imagen
Fotografía de una familia posando con el élder y la hermana Holland

Reunión con el élder Soares en Francia

En 2021, mis padres fueron llamados como líderes de misión de la Misión Francia Lyon. En 2022, el élder Soares vino a visitarlo. En su discurso a los misioneros, él mencionó que su equipaje se perdió en uno de sus vuelos.

Fue una llamada de atención para mí. Es fácil ver a apóstoles y profetas en nuestras pantallas y pensar que la vida es fácil para ellos. Pero nuestros líderes no se ofrecen para hacer esto, sino que son llamados a hacerlo. Eligen seguir al Señor y eso significa dejar atrás sus planes para el futuro.

El élder Soares me enseñó lo que significa ser discípulo de Cristo. Aunque estaba ocupado y tenía sus propias dificultades, trató de hablar con la mayor cantidad de miembros posible. Me di cuenta de que las Autoridades Generales son personas como ustedes y yo, que han escogido seguir a Cristo y que se esfuerzan por demostrar Su amor.

Lydie L.

Imagen
Jesucristo
Imagen
fotografía de una familia posando con el élder Soares

Por oración y fe

Si no han conocido a un apóstol, ¡está bien! La mayoría de nosotros no lo ha hecho. Ustedes pueden obtener un testimonio de que ellos son llamados por Dios al escucharlos, seguirlos y al orar acerca de sus enseñanzas.

Practicar lo que enseñan

Conocí a líderes de la Iglesia cuando conduje un evento Cara a Cara, pero no fue entonces cuando obtuve un testimonio de que son llamados por Dios.

Cuando escucho sus palabras, pongo en práctica lo que enseñan y me veo a mí mismo cambiar a una persona más semejante a Cristo, es entonces cuando siento que Dios me confirma que son testigos especiales de Cristo.

Aaron K.

Imagen
hombre joven

Seguir las invitaciones del profeta

Siempre espero deseosa la conferencia general. Recuerdo que me sentí muy feliz cuando mis amigos y yo hicimos una lista de las cosas que el profeta dijo y nos recordamos el uno al otro hacer esas cosas. Una era ir al templo, y mis amigos y yo fuimos juntos. Fue muy divertido y sentí mucha paz. Hacer lo que el profeta me pidió me ayudó a darme cuenta de lo mucho que Jesucristo me ama.

Leticia F.

Imagen
mujer joven

Ya sea que conozcas a un apóstol o no, puedes conocer la verdad. Los apóstoles testifican de la verdad y no quieren nada más que lo mejor para ti. A medida que los sigas, el Espíritu Santo te hará saber que son llamados por Dios.