2023
Podemos arrepentirnos
Marzo de 2023


“Podemos arrepentirnos”, Para la Fortaleza de la Juventud, marzo de 2023.

Todo lo puedo en Cristo

Varios jóvenes comparten cómo Cristo los ha fortalecido para hacer cosas difíciles (véase Filipenses 4:13).

Podemos arrepentirnos

Imagen
un joven

Aunque fui bautizado cuando tenía ocho años, no siempre hice lo correcto. Cuando era adolescente comencé a pasar tiempo con un grupo de jóvenes y empezamos a hacer cosas que sabía que no eran buenas.

Después de que mi hermana se casó, me ayudó a regresar a la Iglesia. Aprendí acerca de la importancia de la Palabra de Sabiduría y de tratar bien a mi cuerpo.

Sin embargo, un día cometí otro pecado grave y sentí que no podía tener el Espíritu ni el poder del sacerdocio conmigo. Me sentía muy despreciable y pensaba que no sería capaz de cumplir con mis responsabilidades en la iglesia, como bendecir y repartir la Santa Cena.

El Evangelio me enseñó que siempre podemos arrepentirnos. Me costó ir a ver a mi obispo y confesar mi pecado. Me resultaba difícil saber que las personas podían verme entrar en su oficina, pero quería la paz del Señor y deseaba arrepentirme.

Mi obispo hizo una oración conmigo y me dijo que el Señor siempre es misericordioso con aquellos que procuran arrepentirse y que podría recuperarme de mi error. Ahora he comenzado a leer las Escrituras y a orar, y sé que eso me ayuda a resistir la tentación.

Si el proceso del arrepentimiento es difícil para ti, siempre debes recordar el don de Jesucristo y Su milagrosa expiación. Todos pecamos y cometemos errores, y no lograremos la perfección en esta vida. Sin embargo, mediante la expiación de Jesucristo y la sangre que Él derramó por nosotros, siempre podemos arrepentirnos. Podemos avanzar hacia la perfección con la ayuda del Señor.

Kenneth B., Tonga