Come Follow Me 2023
Vivir el Evangelio

El Salvador dio el ejemplo de cómo tomar decisiones importantes

02/15/23 | 1 min de lectura
Un pensamiento sobre Mateo 5 y Lucas 6

La noche antes de que Jesús llamara a Sus doce apóstoles, Él “fue al monte a orar, y pasó la noche orando a Dios” (Lucas 6:12). Luego, por la mañana, reunió a las personas y extendió esos llamamientos (véase Lucas 6:13–16).

Los Evangelios registran varias ocasiones en las que Jesús fue a una montaña u otro lugar especial para estar solo y orar.1 Esto nos da el ejemplo de que hay que tomarse el tiempo para hablar con el Padre Celestial antes de tomar decisiones importantes.

Tal vez es parecida a la experiencia del Presidente Russell M. Nelson al elegir a sus consejeros para la Primera Presidencia en 2018. Él dijo: “… me preguntaba cómo podría escoger a solo dos de doce hombres a quienes amo y respeto. Debido a que sé que la buena inspiración se basa en la buena información, en espíritu de oración me reuní por separado con cada uno de los Apóstoles. Después me fui solo a una sala privada del templo y busqué la voluntad del Señor”2.

Es posible que las decisiones que tomemos no afecten tanto al mundo como las decisiones del Salvador y del profeta, pero nuestras decisiones afectan nuestra propia vida, así como la vida de las personas que nos rodean. Así que sigamos el ejemplo del Salvador y busquemos la ayuda de Dios.

El poder de la oración

¿Hay algunas metas que te podrías fijar para mejorar tus oraciones este año?
Comentarios
0