Jóvenes
Jesucristo te ayudará


“Jesucristo te ayudará”, Para la Fortaleza de la Juventud: Una guía para tomar decisiones (2022)

“Jesucristo te ayudará”, Para la Fortaleza de la Juventud

Imagen
Pintura de Jesucristo

Jesucristo te ayudará

Salmos 147:3

Jesucristo es tu fortaleza. Él ha hecho todo lo necesario para que tengas gozo en esta vida y para siempre. Al elegirlo a Él y a Su evangelio, estás eligiendo el gozo eterno.

Imagen
Pintura de un hombre a quien Jesús le toca el ojo cerrado.

Aun cuando procures hacer todo lo posible por tomar buenas decisiones, a veces cometerás errores. Harás cosas que desearías no haber hecho, a todo el mundo le ocurre. Cuando eso sucede, es fácil sentirte desanimado o preguntarte si alguna vez serás lo suficientemente bueno. ¡Pero hay buenas, maravillosas y esperanzadoras noticias al respecto! Debido a que Dios te ama, envió a Su Hijo, Jesucristo, quien tomó sobre Sí tus pecados para que puedas arrepentirte y seguir progresando.

Verdades eternas

Jesucristo puede fortalecerte. Él puede ayudarte a cambiar tus deseos, tus pensamientos y tus acciones. Cuando estés preocupado, temeroso o tengas dificultades de cualquier tipo, Él te consolará; te ayudará en todos los aspectos de tu vida.

El arrepentimiento no es un castigo por el pecado, es la manera en que el Salvador nos libera del pecado. Arrepentirse significa cambiar: alejarse del pecado y volvernos a Dios. Significa mejorar y recibir el perdón. Este tipo de cambio no ocurre de una sola vez, es un proceso continuo.

Invitaciones

Arrepiéntete. Acude al Señor con el deseo de mejorar. Cuando hayas hecho algo mal, admítelo honestamente ante Dios y, si es necesario, ante tu obispo y cualquier persona a la que hayas podido perjudicar; esfuérzate por arreglar las cosas.

Regocíjate por el don de actuar mejor y ser mejor. Aunque no sea fácil y te lleve más tiempo del que te gustaría, nunca dejes de intentarlo. Sigue esforzándote y confiando en el Señor. El Salvador te ayudará en cada paso del camino.

Bendiciones prometidas

Jesucristo te perdonará y sanará a medida que te arrepientas. Él reemplazará tu culpa con paz y gozo, no recordará más tus pecados. Con Su fortaleza, tu deseo de guardar los mandamientos se intensificará.

Él cambiará tu corazón y tu vida. Poco a poco, crecerás y llegarás a ser más como Él. Tu conexión con Él mediante el convenio te dará un mayor acceso a Su poder.

Imagen
icono de preguntas y respuestas

Preguntas y respuestas

¿Cómo sé si Dios me ha perdonado? Dios promete que perdonará a quienes se arrepientan. Cuando sientas el consuelo del Espíritu, puedes saber que el poder expiatorio del Salvador está actuando en tu vida.

¿Cuándo necesito la ayuda del obispo para arrepentirme? Tu obispo posee llaves del sacerdocio y dones espirituales para ayudarte a arrepentirte. Puedes solicitar su ayuda y consejo en cualquier momento. Si has cometido errores graves, como quebrantar la ley de castidad, reúnete con tu obispo. Él no te va a condenar. Él es un representante de Jesucristo y te ayudará a saber cómo arrepentirte plenamente y recibir el poder sanador y fortalecedor del Salvador.

Estoy tratando de arrepentirme, pero sigo cometiendo los mismos errores. ¿Qué debo hacer? Lleva tiempo desarrollar buenos hábitos y romper los malos, así que no te des por vencido. Vuélvete hacia Cristo, Su gracia es suficiente. Inténtalo de nuevo. Jamás estás solo en tus esfuerzos por progresar, Jesucristo está siempre contigo.

Imagen
Pintura de Jesús sujetando a Pedro de la mano en medio de las olas embravecidas.

Véanse Enós 1:6 (la culpa se puede expurgar); Mosíah 4:3 (por medio del Espíritu Santo, Dios te hace saber que estás perdonado); 26:30 (el Salvador perdona todas las veces que nos arrepentimos); Éter 12:27 (la gracia del Salvador puede hacer que las cosas débiles se vuelvan fuertes); Moroni 6:8 (los que se arrepienten son perdonados); 10:32 (ser perfeccionados en Cristo); Doctrina y Convenios 1:32 (el Señor perdona a los que se arrepienten); 58:42–43 (el arrepentimiento incluye la confesión y el abandono del pecado).

Imagen
icono del templo

Preguntas para la recomendación del templo

¿Tienes fe en Dios el Eterno Padre, en Su Hijo Jesucristo y en el Espíritu Santo, y tienes un testimonio de Ellos?

¿Tienes un testimonio de la expiación de Jesucristo y de la función que Él tiene como tu Salvador y Redentor?