Previamente publicado

El ministerio actual de los profetas y apóstoles


  • Sean mensajeros veloces, ejemplos de unidad

    • 27 Enero 2012

    Debemos llegar a ser “mensajeros veloces” con el fin de compartir el Evangelio con el mundo, dijo el élder Russell M. Nelson, del Quórum de los Doce Apóstoles; y el élder Jeffrey R. Holland habló en cuanto a la naturaleza de la Trinidad. Ofrecieron sus comentarios a los nuevos presidentes de los centros de capacitación misional y a sus esposas; a los nuevos directores de centros de visitantes y a sus esposas, así como a misioneros que se encontraban en el devocional.

    leer más

  • Depender de un andamio seguro

    • 25 Enero 2012

    “Los principios eternos son el andamio que la Iglesia ofrece”, dijo el élder L. Tom Perry, del Quórum de los Doce Apóstoles, a los estudiantes de la Universidad Brigham Young—Idaho. “Esos principios eternos están grabados en las doctrinas del reino de nuestro Padre Eterno y reflejan Su eterno plan de felicidad. Nos reunimos como miembros de la Iglesia para enseñar y aprender los unos de los otros los principios de rectitud, así como para recibir las ordenanzas salvadoras, con el fin de que el andamio sea estable y seguro al edificar nuestras unidades familiares eternas”.

    leer más

  • Cómo sobrevivir en territorio enemigo

    • 24 Enero 2012

    “Ustedes están creciendo en territorio enemigo”, dijo el presidente Boyd K. Packer a la juventud durante una transmisión que conmemoraba los cien años de seminario. “Cuando lleguen a ser maduros espiritualmente, entenderán cómo el adversario se ha infiltrado en el mundo que les rodea”. Pero, añadió el presidente Packer: “Ustedes no son personas comunes; son muy especiales; son excepcionales”. Y ofreció consejo en cuanto a cómo sobrevivir en territorio enemigo.

    leer más

  • Nadie más puede hacer esto

    • 20 Enero 2012

    “El sacerdocio de Dios es un poder como ningún otro sobre la tierra”, dijo el élder L. Tom Perry, del Quórum de los Doce Apóstoles, en una conferencia de líderes del sacerdocio para varias estacas de los alrededores de Centerville, Utah. “Debemos tener la certeza de que las personas entiendan la gran bendición que es recibir este sacerdocio y lo que significa en el reino de nuestro Padre Celestial”.

    leer más

  • Ganarse las respuestas en seminario

    • 17 Enero 2012

    La Iglesia conmemora cien años de seminario; vea y lea el testimonio de los profetas y los apóstoles en cuanto a las bendiciones, tanto inmediatas como eternas, que seminario, instituto y el estudio del Evangelio pueden traer a la juventud y a otros que se esfuerzan por aprender.

    leer más

  • Valor para permanecer firmes

    • 13 Enero 2012

    “Que siempre seamos valientes y estemos preparados para defender lo que creemos, y si tenemos que estar solos en el proceso, que lo hagamos con valor, con esa fortaleza que viene del conocimiento de que en realidad nunca estamos solos cuando estamos con nuestro Padre Celestial”, dijo el presidente Thomas S. Monson durante la sesión del sacerdocio de la conferencia general de octubre de 2011.

    leer más

  • Participar en la obra de salvación

    • 12 Enero 2012

    El élder David A. Bednar, del Quórum de los Doce Apóstoles, enseñó: “Como miembros de la Iglesia restaurada de Cristo, tenemos la responsabilidad, adquirida por convenio, de buscar a nuestros antepasados y proporcionarles las ordenanzas salvadoras del Evangelio”.

    leer más

  • La familia de hoy: Protejan el poder de crear vida

    • 11 Enero 2012

    “Ustedes viven en un mundo en el que gran parte de los valores morales se han dejado de lado, donde el pecado se exhibe de modo descarado y donde los asedian tentaciones para desviarlas del sendero estrecho y angosto”, dice el presidente Thomas S. Monson. “Hay muchas voces que les dicen que son demasiado ingenuas o que tienen un problema si todavía creen que existe el comportamiento inmoral… ¿Hace eso que el comportamiento inmoral sea aceptable? ¡De ninguna manera! ¡Los mandamientos de nuestro Padre Celestial no están sujetos a la negociación!”.

    leer más

  • Cómo mostrar amor en una tierra antigua

    • 4 Enero 2012

    ¿De qué manera trataría un profeta viviente, un apóstol del Señor Jesucristo, a los niños de Guatemala en la actualidad? De la misma manera que el Salvador trató a los niños durante Su ministerio en la Tierra Santa, cuando dijo: “Dejad a los niños venir a mí y no se lo impidáis, porque de los tales es el reino de Dios”. Y así es exactamente como el presidente Dieter F. Uchtdorf, Segundo Consejero de la Primera Presidencia, trató a los niños durante su reciente visita a Guatemala, los buscó y los bendijo.

    leer más