2022
¿Cómo decido cuándo es el mejor momento para servir en una misión?
Julio de 2022


“¿Cómo decido cuándo es el mejor momento para servir en una misión?”, Para la Fortaleza de la Juventud, julio de 2022.

Preguntas y respuestas

¿Cómo decido cuándo es el mejor momento para servir en una misión?

El Señor prepara el camino

Imagen
Una joven

“Nuestro Padre Celestial tiene una obra para nosotros. Cuando leemos Sus palabras y las palabras de Sus siervos escogidos, podemos saber con certeza qué es lo que Él desea que hagamos. Sabemos que el Señor preparará una vía para que cumplamos lo que nos ha mandado (véase 1 Nefi 3:7). Él siempre estará allí para nosotros si nos esforzamos por obedecer Sus mandamientos”.

Manuela O., 15 años, Ghana

Tal vez nunca te sientas 100 % preparado

Imagen
Un joven

“Soy surfista profesional y suspendí mi carrera para experimentar el verdadero gozo que se siente al servir en una misión. Esperé hasta que sentí que realmente estaba listo para ir, y he sido bendecido por ello. Es una decisión entre tú y el Padre Celestial. Tal vez nunca te sientas 100 % preparado. Enviar tus papeles para la misión siempre será un acto de fe, pero vale la pena”.

Jordan C., 22 años, California, EE. UU.

El Señor te preparará y te fortalecerá

“Siempre puedes preguntar al Señor en oración. El Señor da poder a quienes llama para que sean misioneros. Cuando mi padre murió, me consoló mi testimonio del Plan de Salvación; pero hay muchas personas en este mundo que todavía no saben acerca del plan del Padre Celestial. Sé que el Señor está preparando a personas para que yo les enseñe”.

Felipe F., 17 años, Brasil

Anota tus impresiones

Imagen
mujer joven

“Cuando oré acerca de servir en una misión, escribí las impresiones que recibí de discursos, música o amigos. Mientras me preparaba para mi misión, cada vez que me sentía desanimada volvía a leer las cosas que el Espíritu me había dicho. Envié mis papeles y confié en el Señor. Cuando avances con fe, no sabrás cómo van a resultar las cosas, pero notarás la mano de Dios al tomar decisiones”.

Bryanna M., 19 años, Oregón, EE. UU.

Recibir tu bendición patriarcal

Imagen
Una joven

“Desde que recibí mi bendición patriarcal, he sabido que debía compartir el Evangelio. Ahora me estoy preparando para una misión al compartir el Evangelio con mis amigos. Aunque sienta que servir en una misión de tiempo completo no es lo adecuado para mí una vez que sea mayor, sé que aún puedo compartir el Evangelio toda mi vida”.

Elise D., 14 años, Florida, EE. UU.

Pregunta al Señor y a otras personas

“Quizás solo tenga 14 años, pero yo también he estado meditando en esta pregunta. Cuando llegue el momento de decidir cuándo debo servir, oraré al Señor para que me ayude a encontrar mi respuesta. También hablaré con las personas más cercanas a mí, como mi familia, mi obispo y mis amigos”.

Jordan V., 14 años, Nevada, EE. UU.

El Señor te dará una respuesta

“Siempre he tenido el deseo de servir en una misión, pero sé que no es una decisión fácil. Si procuramos estudiar las Escrituras diligentemente y oramos siempre al Padre Celestial, sé que Él nos guiará. Confía en el Señor. Él te dirá el momento adecuado para servir en una misión. Sigue buscando una respuesta, y la recibirás y te sentirás preparado”.

Nicolle R., 14 años, Brasil

Prepararse espiritual, mental y físicamente

“Ora sinceramente y medita en las Escrituras en cuanto a tu decisión. Sé receptivo a lo que el Espíritu pueda susurrarte o decirte. Mientras tanto, puedes asistir a todas las reuniones sacramentales, Seminario, clases de la Escuela Dominical, clases de las Mujeres Jóvenes o reuniones de cuórum del Sacerdocio Aarónico. También puedes prepararte mental y físicamente”.

Addison H., 14 años, Utah, EE. UU.