Menú de los Jóvenes

    Cuatro profetas que han visto nuestros días

    Eric B. Murdock Revistas de la Iglesia

    ¡Lo que los profetas han visto en nuestros días dice mucho acerca de lo que Dios ve en ti!

    ¿Te has preguntado alguna vez por qué estás en la tierra en esta época? De toda la historia del mundo, estás aquí ahora. Algunos dicen que es una coincidencia, pero los profetas de todos los tiempos han dicho que en realidad es muy importante.

    El presidente Russell M. Nelson dijo: “Cada profeta, comenzando con Adán, ha visto nuestros días. Y cada profeta ha hablado sobre nuestro día en que Israel sería recogido y el mundo estaría preparado para la segunda venida del Salvador. ¡Piensen en ello! De todas las personas que han vivido en el planeta tierra, nosotros somos los que participaremos en este último y grandioso recogimiento. ¡Qué gran emoción!

    “Nuestro Padre Celestial ha reservado a muchos de Sus espíritus más nobles —quizás podría decir Su mejor equipo— para esta fase final. Esos nobles espíritus —esos excelentes jugadores, esos héroes— ¡son ustedes!”. (Mira todo el Devocional mundial para los jóvenes).

    Aquí hay cuatro profetas que han visto nuestros días y la parte que puedes jugar en preparar al mundo para la segunda venida del Salvador.

    Enoc

    Hace miles de años, Enoc profetizó que “[el Señor hará] que la justicia y la verdad inunden la tierra como con un diluvio” (Moisés 7:62). Una manera en que el Señor hace esto es a través de la tecnología. Por ejemplo, mediante las redes sociales puedes demostrar que eres discípulo de Jesucristo y compartir tu testimonio con personas de todo el mundo.

    Isaías

    A causa de la desobediencia y la rebelión, Israel fue llevado cautivo por otras naciones, dispersado y perdido. Por medio de Sus profetas, Dios prometió que Israel sería recogido en los últimos días. El profeta Isaías vio que el Señor enviaría “ligeros mensajeros” al “pueblo esparcido y… gente subyugada y hollada” (véase Isaías 18:2, 7).

    El presidente Nelson preguntó: “¿Les gustaría estar entre aquellos ‘ligeros mensajeros’ de los que habló el profeta Isaías?”. Puedes estar entre ellos al compartir el Evangelio con tus amigos, familiares y vecinos.

    Nefi

    Así como Isaías, Nefi vio que Israel sería recogido y “[llegaría] al conocimiento de su Redentor y de los principios exactos de su doctrina, para que sepan cómo venir a él y ser salvos” (1 Nefi 15:14).

    La obra misional, la obra del templo y la obra de historia familiar son todas parte de este recogimiento. El presidente Nelson dijo: “Cada vez que hacen algo que ayuda a cualquiera, a ambos lado del velo, a dar un paso hacia hacer convenios con Dios y recibir sus ordenanzas esenciales del bautismo y del templo, están ayudando a recoger a Israel”.

    José Smith

    En el décimo artículo de fe, José Smith dijo que “creemos en la congregación literal del pueblo de Israel” y profetizó que Sion será edificada otra vez y que Cristo volverá y “reinará personalmente sobre la tierra”. (Lee “Conoce al hermano José”). El recogimiento de Israel se inició en la época de José y continúa hoy en día. Somos parte de ese recogimiento cuando compartimos el Evangelio con nuestros amigos, nuestros vecinos y otras personas que conocemos.

    ¡Tú puedes hacerlo!

    Al igual que con profetas del pasado, nuestro profeta actual, el presidente Russell M. Nelson, ha enseñado: “Se los envió a la tierra en ese preciso momento, el momento más crucial en la historia del mundo, para ayudar a recoger a Israel. No hay nada que esté ocurriendo en esta tierra ahora que sea más importante que eso. No hay nada que sea de mayor consecuencia. Absolutamente nada”.

    Al hacer lo que podamos para seguir al profeta y a realizar la obra del Señor, seremos bendecidos. El presidente Nelson dijo: “Tengo un testimonio de que cuando hacemos todo lo que el profeta de Dios nos pide que hagamos, el camino se abrirá y las vidas cambiarán”.

    Error en el envío del formulario. Asegúrate que todos los campos se han completado correctamente e inténtalo de nuevo.

     
    1000 caracteres restantes

    Comparte tu experiencia