12 de abril. ¿Qué es la Resurrección? Pascua de Resurrección
    Notas al pie de página
    Theme

    “12 de abril. ¿Qué es la Resurrección? Pascua de Resurrección”, Ven, sígueme — Para cuórums del Sacerdocio Aarónico y clases de las Mujeres Jóvenes: Temas doctrinales 2020

    “12 de abril. ¿Qué es la Resurrección?” Ven, sígueme — Para cuórums del Sacerdocio Aarónico y clases de las Mujeres Jóvenes: Temas doctrinales 2020

    He is Risen

    Ha resucitado, por Greg Olsen

    12 de abril

    ¿Qué es la Resurrección?

    Pascua de Resurrección

    Council Together Act Icon

    Deliberar en consejo

    Dirigido por un miembro de la presidencia de cuórum o de clase; 10–20 minutos aproximadamente

    Al principio de la reunión, repitan juntos el Lema de los cuórums del Sacerdocio Aarónico o el Lema de las Mujeres Jóvenes. Luego, además de deliberar en consejo sobre las necesidades específicas del cuórum o de la clase, podrían analizar las impresiones que recibieron y los temas que se trataron durante la conferencia general. Las siguientes preguntas pueden ayudar:

    • ¿Hubo algún tema o mensaje en particular que llamara nuestra atención?

    • ¿Nos sentimos inspirados a hacer algún cambio en nuestra vida?

    • ¿Hay algo que podríamos hacer como cuórum o clase para seguir los consejos que escuchamos en la conferencia general?

    Según sea apropiado, hagan lo siguiente al terminar la lección:

    • Testificar de los principios que se enseñaron.

    • Recordar a los miembros del cuórum o de la clase los planes y las invitaciones que se hicieron durante la reunión.

    Integrated Curriculum Illustration

    Enseñar la doctrina

    Dirigido por un líder adulto o un joven; 25–35 minutos aproximadamente

    Prepárate espiritualmente

    ¿De qué manera tu comprensión y testimonio de la resurrección de Jesucristo te han brindado esperanza? ¿De qué manera este conocimiento te ha dado una perspectiva al experimentar los desafíos y los logros de la vida? Jesús declaró: “Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá” (Juan 11:25). Gracias a Jesucristo, después de morir nuestro cuerpo y nuestro espíritu serán reunidos en un estado perfecto e inmortal. ¿Cómo puedes ayudar a tu cuórum o clase a comprender esta gloriosa verdad? También puedes obtener un conocimiento espiritual al leer Lucas 24 y el mensaje del élder Dieter F. Uchtdorf “¡He aquí el hombre!” (Liahona, mayo de 2018, págs. 107–110).

    Sunday School

    Entender la realidad de la Resurrección brinda esperanza y paz.

    Aprender juntos

    ¿Cómo han recordado los miembros del cuórum o de la clase la Pascua de Resurrección esta semana? ¿Qué han aprendido y analizado con sus familias que haya fortalecido sus testimonios de la realidad del triunfo de Cristo sobre la muerte? Podrías empezar repasando algunas de las verdades del bosquejo de esta semana de Ven, sígueme—Para uso individual y familiar ¿Qué pasajes de las Escrituras sobre la Resurrección en el estudio del Libro de Mormón de esta semana inspiraron a los miembros del cuórum o de la clase y por qué? Las siguientes ideas pueden ayudarles a aumentar su entendimiento de la resurrección de Cristo.

    • Hoy es Pascua de Resurrección, un día para celebrar la declaración hecha por el ángel hace mucho tiempo: “No está aquí, porque ha resucitado” (Mateo 28:6). Desde esa primera mañana de Pascua, los cristianos de todo el mundo han celebrado la resurrección de Jesucristo y el conocimiento de que todos resucitaremos. Si alguien del cuórum o de la clase ha tenido una experiencia al consolar a alguien que haya perdido a un ser amado, podrías invitarle a compartir esa experiencia. ¿Qué podríamos compartir acerca de Jesucristo en una situación como esa? Anima a los miembros del cuórum o de la clase a consultar la sección “Recursos de apoyo” para encontrar otras cosas que podrían compartir.

    • Esta semana, al estudiar las Escrituras en casa, puede que los miembros del cuórum o de la clase hayan leído acerca de la aparición del Salvador resucitado en la antigua América (véase 3 Nefi 1117). Durante la reunión, podrían hacer una lista de otras personas de las Escrituras que fueron testigos de la resurrección del Salvador. Los miembros del cuórum o de la clase también podrían leer el mensaje del élder D. Todd Christofferson “La resurrección de Jesucristo” (Liahona, mayo de 2014, págs. 111–114) para encontrar más testigos. Invítalos a buscar los testimonios de algunos de esos testigos en las Escrituras (véase Mateo 28:1–10; Lucas 24:13–35; Lucas 24:36–48; Juan 20:11–29; 1 Corintios 15:3–8; 3 Nefi 11:1–15; Doctrina y Convenios 76:19–24). ¿Qué aprendemos acerca del Salvador y Su resurrección a través de los relatos de estos testigos? Comparte tu testimonio de la resurrección del Salvador e invita a otras personas a compartir el suyo.

    • Cantar himnos sagrados sobre el Salvador puede invitar al Espíritu a testificar de la realidad de Su resurrección. Los miembros del cuórum o de la clase podrían cantar juntos algunos himnos sobre la Resurrección. Podrían escoger sus himnos favoritos o buscar algunos en el índice de Temas del himnario. También podrían leer los pasajes de las Escrituras relacionados con cada himno y analizar lo que aprenden de los himnos y de la Escrituras. Invita a los miembros del cuórum o de la clase a compartir su testimonio y sus sentimientos sobre la resurrección del Salvador.

    Actuar con fe

    Anima a los miembros del cuórum o de la clase a meditar y anotar lo que harán para actuar de conformidad con las impresiones que hayan recibido el día de hoy. ¿En qué forma se relaciona la clase de hoy con las metas personales que se han puesto? Si lo desean, los miembros del cuórum o de la clase podrían compartir sus ideas.

    Recursos de apoyo

    Enseñar a la manera del Salvador

    “El Salvador amaba las Escrituras y las utilizaba para enseñar y testificar de Su misión. Enseñó a la gente a escudriñar las Escrituras para hallar sus propias respuestas a las preguntas” (Enseñar a la manera del Salvador, 2016, pág. 4). ¿Cómo puedes ayudar a los miembros de tu cuórum o de tu clase a recurrir a las Escrituras para comprender el plan de Dios y las bendiciones que les aguardan?