Recursos adicionales para enseñar a los niños
Lección 25: Yo soy de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días


25

Lección 25: Yo soy de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Introducción para el Maestro

Con el fin de prepararse espiritualmente para enseñar esta lección, tenga a bien leer y meditar en cuanto a lo siguiente:

Jesucristo estableció Su Iglesia estando en la tierra. Tras la crucifixión de Cristo y la muerte de los apóstoles, se perdió la plenitud del Evangelio y la Iglesia verdadera fue quitada de la tierra. Por medio del profeta José Smith, la plenitud del Evangelio ha sido restaurada y la verdadera Iglesia de Jesucristo está nuevamente sobre la tierra. (Véase D. y C. 1:15–30; José Smith—Historia 1:68–72).

Preparación

  • Lleve un ejemplar de las Escrituras y marque D. y C. 115:4 para que lo pueda encontrar fácilmente.

  • Si tuviera una a su disposición, lleve una lámina del Presidente actual de la Iglesia.

Actividades de Aprendizaje

Comience con una actividad de grupo. Si necesitara ideas para ello, vea la página 3.

Oración

Pida a un niño que haga la primera oración.

Lámina

Muestre la lámina de la página 106 y diga a los niños que es una lámina de Jesucristo y que nosotros pertenecemos a Su Iglesia. Señale la lámina y pregunte: “¿Quién es”.

Responda: “Jesucristo”.

Imagen
Jesus Christ

Pasaje de las Escrituras

Diga a los niños que Jesús nos dijo el nombre de la Iglesia en las Escrituras. Abra las Escrituras en D. y C. 115:4 y lea: “Porque así se llamará mi iglesia en los postreros días, a saber, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días”. Invite a los niños a repetir el nombre de la Iglesia junto con usted, unas pocas palabras a la vez.

Sostenga en alto su ejemplar de las Escrituras. Diga a los niños que Jesús nos dice en las Escrituras lo que quiere que sepamos y que en la Iglesia de Jesucristo tenemos Escrituras. Pida a los niños que abran las manos y hagan de cuenta que están leyendo las Escrituras. Invítelos a decir “la Iglesia de Jesucristo”.

Explique que Jesús habla con Sus profetas y que en la Iglesia de Jesucristo tenemos profetas. Invite a los niños a decir “la Iglesia de Jesucristo”. Muestre una lámina del presidente actual de la Iglesia. Explique que él es nuestro profeta hoy en día e invite a los niños a decir su nombre junto con usted.

Canción

Invite a los niños a marchar alrededor del aula junto con usted mientras cantan o dicen las siguientes palabras de “La Iglesia de Jesucristo” (Canciones para los niños, pág. 48).

Yo soy de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Yo sé quien soy;

sé el plan de Dios.

Lo seguiré con fe.

Conclusión

Comparta brevemente su testimonio de que pertenecemos a la verdadera Iglesia de Jesucristo.

Oración

Pida a un niño que haga la última oración.

Actividades Opcionales

Preparación

  • Para la actividad para colorear y el juego de hacer parejas: Haga una copia de la ilustración de la página 107 para que cada niño pueda colorear. Lleve pedazos pequeños de papel o algo similar que los niños puedan utilizar en el juego de hacer parejas; lleve suficientes como para que cada niño tenga por lo menos tres.

    Imagen
    coloring page, the Church of Jesus Christ

    Yo soy de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

    La Iglesia de Jesucristo tiene profetas.

    La Iglesia de Jesucristo tiene Escrituras.

Colorear

Permita que los niños coloreen una copia de la página 107. Mientras estén coloreando, repase los principios que haya enseñado durante la lección. Señale los detalles de las ilustraciones y explique a los niños lo que están coloreando. Léales las palabras que figuran en la ilustración.

Juego de hacer parejas

Dé a cada niño tres pedazos de papel y muestre la ilustración de la página 107. Señale el dibujo de Jesús y diga: “Éste es un dibujo de Jesucristo. Nosotros pertenecemos a Su Iglesia”. Invite a los niños a colocar un pedazo de papel sobre el dibujo de Jesús en sus propias copias.

Luego señale el dibujo del profeta y lea el rótulo. Pida a los niños que digan “profeta” y que pongan un pedazo de papel sobre el dibujo. Repita con el dibujo de las Escrituras y luego pida a los niños que digan junto con usted “Yo soy de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días”, unas cuantas palabras a la vez.

Repaso

Elija una actividad de la lección 23 y otra de la lección 24 a fin de ayudar a los niños a repasar lo que aprendieron sobre las Escrituras y los profetas. Tras haber realizado estas actividades, recuérdeles que en la Iglesia de Jesucristo tenemos Escrituras y profetas.