2021
El Plan de Salvación y Confiar en el Señor
Julio de 2021


Para los padres

El Plan de Salvación y confiar en el Señor

Imagen
mother sings and does actions with her children

Estimados padres:

Ustedes pueden hacer uso de los siguientes artículos e imágenes para iniciar conversaciones con su familia a fin de ayudarles a entender temas importantes como el Plan de Salvación, la historia de la Iglesia y confiar en el Señor.

Conversaciones sobre el Evangelio

El Plan de Salvación

Usen la sección “Principios básicos del Evangelio”, en la página 6, para enseñar a sus hijos acerca del Plan de Salvación. Analicen cómo el conocimiento del Plan de Salvación los bendice a ustedes y a su familia. Consideren dar a sus hijos la oportunidad de hacer dibujos del Plan de Salvación y que cada uno explique una parte diferente de este.

Las bendiciones de estudiar la historia de la Iglesia

A medida que lean el artículo de la página 30, analicen con sus hijos las formas en que ellos también pueden obtener un testimonio más fuerte al aprender más sobre la historia de la Iglesia. ¿Qué relatos o experiencias de la historia de la Iglesia podrían ustedes compartir con su familia para ayudarles a afrontar sus pruebas con fe?

Confiar en el Señor

Lean la experiencia del hermano Milton Camargo en la página 39. Al analizarla con sus hijos, podrían preguntarles: ¿Cómo mostró el misionero su confianza en Dios? ¿Cómo muestran ustedes su confianza en el Señor? ¿Cuáles son algunas de las formas en que han sido bendecidos al confiar en el Señor?

Abordar el abuso

Utilicen las ideas del artículo de la página 20 para aprender cómo reconocer el abuso, prevenirlo y enseñar a los niños a protegerse a sí mismos.

Momentos alegres de estudio familiar

Yo os guiaré

Doctrina y Convenios 78:17–18

El Señor nos guiará a medida que lo escuchemos mediante Sus profetas; sin embargo, los mensajes del mundo pueden ser contradictorios y confusos. Jueguen juntos como familia el juego “Haz lo que hago, no lo que digo”, según se indica a continuación.

  1. Escojan a una persona para que sea el instructor.

  2. El instructor dice una acción mientras efectúa otra diferente. Por ejemplo, el instructor dice: “Aplaudan”, pero en vez de eso se toca el brazo.

  3. Los integrantes de la familia deben hacer lo que el instructor hace, no lo que dice.

  4. Repitan el juego y túrnense para ser el instructor.

Análisis: ¿Les resultó difícil seguir al instructor? A veces, las instrucciones del mundo pueden causar confusión, pero los mandamientos del Señor son claros. ¿Qué podemos hacer para escuchar al Señor mientras nos guía?