2020
Cómo me estoy preparando para un templo en la India
Julio de 2020


Solo para versión digital

Cómo me estoy preparando para un templo en la India

Siempre he querido ir al templo. Ahora que el profeta ha anunciado un templo en la India, anhelo el tiempo en que pueda recibir esas ordenanzas aquí.

Cuando era niño, mi familia y yo éramos hindúes. Siempre me rodeaba la idea de que había muchos dioses para adorar. En mi juventud, también tenía amigos que eran cristianos; me hablaron sobre un solo Dios que creó el mundo y a todas las personas. Empecé a preguntarme por qué yo adoraba a tantos dioses, cuando otros creían en uno solamente.

Durante la escuela secundaria (preparatoria), empecé a desarrollar algunos malos hábitos. Tomaba mucho, era irrespetuoso, y mi familia estaba molesta por mi comportamiento. Así que me mudé y empecé una nueva vida en Hyderabad, una ciudad con muchas oportunidades de trabajo.

Empecé a deprimirme y a sentirme muy solo, debido a mi estilo de vida, pero un día me encontré con dos hombres. Me explicaron que eran misioneros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y me hablaron sobre el evangelio de Jesucristo. Y otra vez, aprendí sobre un solo Dios, que había creado un plan de felicidad para todos Sus hijos. Su mensaje inmediatamente me llenó de felicidad y de esperanza y quise saber más.

He sido miembro de la Iglesia siete años ya. He cambiado, he sido testigo de milagros en mi vida, y he aprendido mucho sobre el Evangelio. Me encanta el gozo que me brinda; sin embargo, hay una parte importante del Evangelio que aún no he experimentado: el templo.

Desde el primer momento que escuché sobre el templo, quise ir para aprender y sentir el Espíritu, para sellarme por la eternidad con mi familia, y para hacer convenios con el Señor, pero no hay templos en la India, y todavía no he tenido la oportunidad de viajar a uno. Muchos Santos de los Últimos Días de la India y yo hemos hecho innumerables oraciones, hemos ayunado y hemos esperado con paciencia y fe que algún día se construya un templo en la India.

Durante la Conferencia General de octubre de 2018, Dios contestó nuestras oraciones cuando el presidente Russell M. Nelson anunció que se construirá un templo en Bangalore, India. Nunca olvidaré ese día. El Espíritu me llenó el corazón de gozo y mis ojos con lágrimas por las palabras del profeta. De inmediato agradecí al Padre Celestial que respondiera nuestras oraciones. Así que estoy muy emocionado por ver y entrar finalmente en el templo en tan solo unos pocos años.

Estoy muy feliz y orgulloso de ser miembro de la Iglesia de Jesucristo. Sé que el Señor restauró el Evangelio verdadero en esta tierra por medio del profeta José Smith. Sé que el templo es donde podemos acercarnos a Dios, sellarnos con nuestras familias y aprender más sobre nuestro propósito. Y mientras espero que se construya el templo aquí en la India, estoy esforzándome por prepararme para entrar.

  • Estoy orando y aprendiendo todo lo que pueda sobre el templo, sobre los convenios que haré y sobre las ordenanzas que allí recibiré.

  • Estoy pidiendo consejos a otros miembros que ya han entrado al templo sobre cómo prepararme espiritualmente.

  • Estoy aprendiendo a hacer la obra de historia familiar a fin de llevar los nombres de mis antepasados al templo.

  • Estoy asistiendo a una clase de preparación para el templo.

Quiero estar listo para el día en que finalmente entre en el templo y poder hacerlo una prioridad en mi vida. Voy a esforzarme para siempre ser digno de entrar y de ese modo recibir las bendiciones prometidas, la guía y las respuestas a mis oraciones que tanto he esperado. Estoy ansioso por que llegue ese día.