2020
Fortaleciendo la fe de la juventud en Jesucristo
Marzo de 2020


Páginas Locales

Fortaleciendo la fe de la juventud en Jesucristo

“Mis queridos jóvenes hermanos y hermanas, ciertamente estos son los últimos días y el Señor está acelerando Su obra para recoger a Israel. Ese recogimiento es lo más importante que se está llevando a cabo hoy en la tierra. Nada se le compara en magnitud, nada se le compara en importancia, nada se le compara en majestad. Y si eligen hacerlo, si lo desean, pueden formar gran parte de él. Pueden formar parte de algo grandioso, algo espectacular, ¡algo majestuoso!”1.

Con estas palabras el presidente Russell M. Nelson invitó a todos los jóvenes, en el verano de 2018, a unirse para formar el ejército que ayudaría en el recogimiento de Israel, en estos, los últimos días. También enseñó que todos los hijos de Dios merecen “la oportunidad de elegir seguir a Jesucristo, aceptar y recibir Su evangelio con todas… las bendiciones que Dios prometió al linaje de Abraham, Isaac y Jacob”.

¿Has pensado que para que puedas ayudar en el recogimiento, primero necesitas convertirte en seguidor de Jesucristo tú mismo?

Seguimos a Jesucristo al participar en la Iglesia

Tal vez ya te has dado cuenta de que casi todas las cosas que haces en la Iglesia tienen que ver con Jesucristo. Pensarás que eso es obvio, porque esta es Su Iglesia. Sin embargo, vale la pena tomar un momento para reflexionar en la importancia de ello.

Por ejemplo, al asistir al templo puedes recordar que la salvación de aquellos que están del otro lado del velo, es hecha posible gracias a que Jesucristo ejerció su ministerio a favor de los que han fallecido2.

El domingo, en la reunión sacramental, la ordenanza de la Santa Cena nos invita a recordar a Jesucristo y guardar sus mandamientos3.

También en el Libro de Mormón, dice que “…hablamos de Cristo, nos regocijamos en Cristo, predicamos de Cristo, profetizamos de Cristo…” con el objetivo de que ustedes, la generación creciente, “sepan a qué fuente han de acudir para la remisión de sus pecados”4.

Tú puedes hacer la diferencia

Una vez que has recordado que todo lo que creemos y esperamos gira en torno a Jesucristo y su Expiación, tal vez quieras ayudar a otros a acercarse al Salvador. La manera en la que hablas, vistes y te comportas dará un mensaje claro de que quieres seguir a Jesucristo y será un ejemplo poderoso para ayudar a otros a hacer lo mismo5.

Tal como lo han mencionado los profetas de los últimos días, nuestro Padre Celestial “ha depositado gran confianza en ustedes y tiene una obra para que lleven a cabo. Procuren Su guía con oración y deliberen en consejo con sus padres y líderes. Las decisiones que tomen ahora fijarán el curso que seguirán durante gran parte de su vida mortal y por la eternidad”6.

Notas

  1. Russell M. Nelson, Juventud de Israel, 3 de junio de 2018.

  2. 1 Pedro 3:18–19.

  3. Doctrina y Convenios 20:77, 79.

  4. 1 Nefi 25:26.

  5. Éter 4:12.

  6. Para la Fortaleza de la Juventud, Mensaje de la Primera Presidencia para la juventud, p. IV.