2020
Actuar con fe
Enero de 2020


Actuar con fe

Imagen
2020 youth theme

Nuestro lema este año se centra en las palabras “iré y haré”, una valiente declaración pronunciada por Nefi, el fiel profeta del Libro de Mormón, en 1 Nefi 3:7. Sin embargo, la parte más reconfortante de este versículo quizás sea aquella en la que Nefi enseña que el Señor siempre “preparar[á] una vía” para que Su obra se lleve a cabo.

El creer que Dios preparará ante ti una vía requiere una profunda fe. Nefi sabía que si Dios le pedía que hiciera algo, Dios también le ayudaría a llevar a cabo la tarea, y sabemos que, gracias a su fe y su confianza en el Señor, Nefi pudo recuperar con éxito las planchas de bronce.

Al igual que Nefi, nosotros podemos tener la fe para “ir y hacer”. Puede que no siempre entiendas “el porqué” de las instrucciones de los líderes de la Iglesia o de tus padres, o incluso de las impresiones del Espíritu Santo. No siempre tendrán sentido, o puede que incluso parezcan imposibles de cumplir, pero “ninguna cosa es imposible para Dios” (Lucas 1:37). Al seguir adelante con fe, descubrirás que Dios siempre tiene una razón y un plan.

Imagen
young woman walking toward a door

Dios nunca te pedirá que hagas algo que Él sabe que no puedes hacer. Él nunca te pondrá en una situación con la predisposición de que fracases, pero sí puede que te pida algo que requiera gran fe y que dependas de la guía del Espíritu.

La clave para adquirir la fe para “ir y hacer” es desarrollar la confianza. Cuando confías en el Señor, confías en que Él te pondrá a la altura de cada tarea. Piensa en ello: fuiste enviado a la tierra en esta época porque estás preparado y eres capaz de llevar a cabo la obra del Señor aquí y ahora. Has sido escogido para vivir en esta época porque el Señor confía en ti.

Las bendiciones que se reciben por actuar con fe y confianza son increíbles. Llegarás a conocer tu identidad y tu propósito con una perspectiva más amplia y clara; tu confianza en Jesucristo y en Su expiación aumentará y sabrás que, con la ayuda del Señor, tú estás a la altura.