2016
Seguir adelante
Enero de 2016


Seguir adelante

¿Han pensado a dónde se dirigen y dónde quieren acabar? El lema de la Mutual para 2016 está en 2 Nefi 31:20; ese solo versículo les da siete consejos acerca de su dirección en la vida. En él descubrirán la dirección, acción, actitud, aprendizaje y recompensa por sus esfuerzos divinamente establecidos. Analicemos algunas palabras clave de este versículo.

Seguir adelante implica que se les requiere hacer un esfuerzo real contra una fuerza opuesta. Tenemos que dedicar energía a vivir el Evangelio porque estamos rodeados de un mundo de oposición a los mandamientos de Dios.

¿Se mantienen firmes en Cristo? ¿Su lealtad a Él es inamovible?

Si permanecen en Él (véase Juan 15:4) y siguen Sus enseñanzas, entonces serán firmes de verdad y ciertamente recibirán bendiciones.

A medida que entiendan y sientan el amor de Dios en forma personal, su esperanza y su amor por Dios y por los hombres aumentará. Esa comprensión crece al [deleitarse] en las palabras de Cristo, es decir, al aplicar las palabras de Cristo a su vida con gratitud y propósito.

Y por último, ¡deben perseverar! ¿Les suena a algo monótono y aburrido? En realidad perseverar puede significar continuar haciendo el bien, ser constantes en sus intentos por seguir adelante. Cuando se mantienen constantemente en la senda del Evangelio, están perseverando.

¿Vale la pena? ¡SÍ! Nuestro amoroso Padre Celestial desea que regresemos a Él para gozar de la vida eterna con Él, ya que sabe que es así como tendremos felicidad verdadera y duradera, y un gozo mayor del que podamos imaginar ahora. Es por eso que ha sido tan claro y específico en 2 Nefi 31:20 en cuanto a lo que es necesario hacer para volver a Él. Podemos lograrlo con Su ayuda; Él siempre preparará el camino para que hagamos lo que nos manda.