2016
Las bendiciones de seguir adelante
Enero de 2016


Las bendiciones de seguir adelante

Vivir como miembro fiel de la Iglesia nos brinda bendiciones maravillosas; pero ello no quiere decir que a veces la vida no sea difícil. Las tentaciones, los amigos que no son sinceros, los problemas familiares y demás. Muchas cosas intentarán alejarlos de la senda de los convenios.

Por eso el lema de la Mutual para este año, “[sigue] adelante con firmeza en Cristo” (2 Nefi 31:20), contiene un mensaje tan poderoso. Cuando ustedes siguen adelante con firmeza en Cristo, siendo fieles a sus convenios, Dios puede hacer cosas maravillosas para ustedes y por medio de ustedes; Él puede ayudarles a sentir esperanza, consuelo y paz, todo a la vez.

Es algo que el profeta José Smith sabía muy bien. Tenía 14 años cuando tuvo la Primera Visión y, cuando se arrodilló en la Arboleda Sagrada, fue atacado por una fuerza invisible con un poder tal que amenazaba con destruirlo. Solo al ejercitar todo su poder para invocar a Dios pudo ser rescatado y recibió la visita del Padre y del Hijo.

Posteriormente, cuando compartió su experiencia, fue ridiculizado por amigos y líderes locales (véase José Smith—Historia 1:15–17, 21–26). Esa persecución no cesó jamás y veinticuatro años más tarde terminó por causar su muerte; pero José siguió adelante con esperanza y era feliz de hacerlo al servicio del Señor. Mientras se mantuvo firme en Cristo y ejerció la fe para hacer lo correcto, Dios lo bendijo y lo apoyó, y Él hará lo mismo por ustedes.

Así que, sigan adelante; comprométanse a vivir el Evangelio; mantengan los ojos firmemente fijos en el Salvador; tengan “un fulgor perfecto de esperanza y amor por Dios y por todos los hombres”; “[deléitense] en la palabra de Cristo”. Presten servicio bajo la dirección del sacerdocio y procuren ser lo que Dios desea que sean.

Testificamos que a medida que sigan adelante en la senda de la vida eterna, haciendo convenios y observándolos, hallarán felicidad.