2010
Puedo seguir el ejemplo de Jesucristo
Julio de 2010


Tiempo para compartir

Puedo seguir el ejemplo de Jesucristo

Jesucristo dijo: “Ven, sígueme”. Nosotros podemos seguir a Jesús al hacer las cosas que Él hizo. Las imágenes que se encuentran en la página opuesta muestran cómo Jesús instó a las personas a tener fe en Él. Él enseñó que es importante dar gracias por las bendiciones que recibimos. Reunió a los niños a Su alrededor para poder estar con ellos y enseñarles. Jesús amaba a las personas con las que estaba y nos dijo que amáramos a nuestro prójimo. Mediante la parábola del buen samaritano, Jesús enseñó acerca del amar a otras personas.

Un viajero fue atacado por ladrones y lo dejaron para que muriera. Un sacerdote y un levita vieron al hombre herido, pero los dos pasaron de largo sin ayudar. Finalmente, un samaritano llegó y se detuvo para ayudar al hombre: le vendó las heridas y lo llevó a un mesón. El samaritano le dejó dinero al posadero para que cuidara del hombre (véase Lucas 10:30–37). Este relato nos muestra qué significa seguir el mandamiento de amar a nuestro prójimo.

Diario de las Escrituras Julio 2010

Lee Lucas 18:22.

Ora al Padre Celestial para saber de qué manera puedes seguir a Jesús.

Memoriza Lucas 18:22.

Elige una de estas actividades, o inventa una:

  • Ayuda a otra persona a memorizar Lucas 18:22.

  • Realiza la actividad que se encuentra en la página 64. Recorta las huellas, y cuando hagas algo para seguir el ejemplo de Jesucristo, escríbelo en el espacio en blanco y agrega una huella al camino.

  • Hazte amigo de alguien que tenga alguna discapacidad o que esté solo. Piensa en el ejemplo de Jesús a fin de que te ayude a saber qué puedes hacer. Puedes visitar a la persona o pasar tiempo con ella y darle ánimo o ayudarla.

¿En qué forma te ayuda lo que has hecho a entender este pasaje de las Escrituras?

Escribe en tu diario o haz un dibujo acerca de lo que hayas hecho.

Sigo el ejemplo de Jesucristo cuando soy buen(a) amigo(a) de .

Sigo el ejemplo de Jesucristo cuando ayudo a mi hermano o hermana a .

Sigo el ejemplo de Jesucristo cuando oro para darle gracias al Padre Celestial por .

Sigo el ejemplo de Jesucristo al .

Izquierda, desde arriba: Imagen de Cristo, por Heinrich Hofmann, cortesía de C. Harrison Conroy Co.; Cristo y los niños, por Harry Anderson, © IRI; El leproso que dio las gracias por John Steel, prohibida su reproducción; El buen samaritano, por Walter Rane, cortesía del Museo de Historia de la Iglesia; Señor, sálvame, © Gary L. Kapp, prohibida su reproducción; Agradable ante Dios, © Simon Dewey; derecha: ilustración por James Johnson.