Los apóstoles hablan en la Conferencia General de octubre de 2011


Los miembros del Quórum de los Doce Apóstoles, sostenidos por millones de personas de todo el mundo como profetas y apóstoles, enseñaron doctrina y principios al tratar diferentes temas del Evangelio durante la conferencia general semestral de la Iglesia, que se llevó a cabo en el Centro de Conferencias de Salt Lake City, Utah, los días 1 y 2 de octubre de 2011.

Boyd K. Packer

Presidente Packer

Presidente Packer

El presidente del Quórum de los Doce Apóstoles, el presidente Boyd K. Packer, dirigió su mensaje a la juventud de la Iglesia. Contó cómo le había ayudado el Evangelio durante la incertidumbre de la Segunda Guerra Mundial. Luego les dijo a los jóvenes de qué manera podía eso ayudarlos a enfrentar los desafíos y las tentaciones de la actualidad: “Como siervo del Señor, les prometo que serán protegidos y resguardados de los ataques del adversario si prestan atención a las impresiones que provienen del Santo Espíritu”.


L. Tom Perry

Élder Perry

Élder Perry

El élder L. Tom Perry instó a los miembros de la Iglesia a compartir el Evangelio en persona y por medio de internet testificando con audacia acerca de Cristo y siendo ejemplos rectos para otras personas. “Si responden a las invitaciones de compartir sus creencias y sentimientos acerca del evangelio restaurado de Jesucristo”, dijo, “un espíritu de amor y un espíritu de valentía serán sus compañero[s] constante[s]”.


Russell M. Nelson

Élder Nelson/p>

Élder Nelson

El élder Russell M. Nelson enseñó acerca del poder de ser un pueblo que guarda los convenios. Enumeró las bendiciones que reciben aquellos que guardan sus convenios: “Al reconocer que somos hijos del convenio, sabemos quiénes somos y lo que Dios espera de nosotros. Su ley se escribe en nuestros corazones. Él es nuestro Dios y nosotros somos Su pueblo. Los consagrados hijos del convenio permanecen firmes, aun en medio de la adversidad. Cuando esa doctrina se arraiga profundamente en nuestro corazón, incluso el aguijón de la muerte se hace leve y nuestra fortaleza espiritual se robustece”.


Dallin H. Oaks

Élder Oaks

Élder Oaks

El élder Dallin H. Oaks exhortó a los miembros a que decidieran seguir al Salvador y se enfocaran en la vida eterna. “Jesucristo es el Unigénito y Amado Hijo de Dios”, testificó el élder Oaks. “Él es nuestro Creador. Él es la Luz del Mundo. Él es nuestro Salvador del pecado y la muerte. Éste es el conocimiento más importante en la tierra y ahora lo pueden saber por ustedes mismos”.


M. Russell Ballard

Élder Ballard

Élder Ballard

El élder M. Russell Ballard dijo que es importante que usemos el nombre completo de la Iglesia a fin de que aquellos que no son de nuestra Iglesia entiendan que seguimos a Cristo. “Seguramente sería más fácil para ellos comprender que creemos y seguimos al Salvador si nos referimos a nosotros mismos como miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días”, dijo el élder Ballard. “De esta manera, los que oigan el nombre mormón relacionarán esa palabra con nuestro nombre revelado y con la gente que sigue a Jesucristo”.


Richard G. Scott

Élder Scott

Élder Scott

El élder Richard G. Scott le recordó a la audiencia que, aunque las dificultades que la gente atraviesa durante su etapa de probación en la tierra a veces pueden ser casi agobiantes, el Padre Celestial ha proporcionado herramientas que podemos usar para superar esas dificultades. Incluyó a las Escrituras entre esas herramientas: “Las Escrituras, cuando se citan correctamente, dan autoridad a nuestra aseveraciones. Ellas se convierten en amigas incondicionales a las que podemos acceder en cualquier momento y lugar. Siempre están ahí cuando las necesitamos. Su estudio proporciona un fundamento de veracidad que el Espíritu Santo puede sacar a luz. Aprender, meditar, escudriñar y memorizar Escrituras es como llenar un archivo con amigos, valores y verdades a las que podemos recurrir en cualquier momento, en cualquier parte del mundo”.


Robert D. Hales

Élder Hales

Élder Hales

El élder Robert D. Hales exhortó a los fieles a esperar en el Señor y explicó que eso significa permanecer firmes al prever consuelo y liberación ante las pruebas. “El propósito de nuestra vida terrenal es progresar, desarrollarnos y fortalecernos por medio de nuestras experiencias”, dijo.

Muchos miembros se han mostrado preocupados por la salud del élder Robert D. Hales, del Quórum de los Doce Apóstoles. Puede encontrar más información [en inglés] en news.ChurchofJesusChrist.org.


Jeffrey R. Holland

Élder Holland

Élder Holland

El élder Jeffrey R. Holland hizo hincapié en cuán necesario es que haya misioneros que ayuden en la batalla por las almas de los hombres. Durante la sesión del sacerdocio, dijo: “De todo hombre, joven y mayor, que posea el sacerdocio pido una voz más devota, una voz no solo contra el mal y contra él, que es la personificación de ello, sino una voz para lo bueno, una voz para el Evangelio, una voz para Dios. Hermanos de todas las edades, destraben su lengua y vean cómo sus palabras obran maravillas en la vida de quienes ‘no llegan a la verdad sólo porque no saben dónde hallarla’”.


David A. Bednar

Élder Bednar

Élder Bednar

El élder David A. Bednar animó a la juventud de la Iglesia a experimentar el espíritu de Elías buscando a sus antepasados y proporcionándoles las ordenanzas salvadoras del Evangelio. “La historia familiar no es tan sólo un programa o una actividad interesante auspiciada por la Iglesia”, dijo, “más bien, es una parte vital de la obra de salvación y exaltación. Ustedes han sido preparados para esta época y para edificar el reino de Dios. Se encuentran hoy día en la tierra para colaborar en esta gloriosa obra”.


Quentin L. Cook

Élder Cook

Élder Cook

El élder Quentin L. Cook habló sobre principios que ayudarán a quienes estén pasando por pruebas y tragedias. Dijo que la fe en el plan del Padre Celestial y en la expiación del Salvador puede ayudarnos a perseverar en las épocas difíciles. “Entre las preguntas más frecuentes que se hacen a los líderes de la Iglesia están: ‘¿Por qué un Dios justo permite que sucedan cosas malas, especialmente a las personas buenas? ¿Por qué aquellos que son justos y están al servicio del Señor no son inmunes a tales tragedias?’, dijo el élder Cook.

“Aunque no sepamos todas las respuestas, conocemos principios importantes que nos permiten afrontar las tragedias con fe y confianza de que se ha planeado un futuro brillante para cada uno de nosotros”, dijo.


D. Todd Christofferson

Élder Christofferson

Élder Christofferson

El élder D. Todd Christofferson habló acerca de cuán necesario es el arrepentimiento. “Pretender que no hay pecado no disminuye la carga y sufrimiento que produce”, dijo. “En sí mismo, sufrir a causa del pecado no cambia nada para mejorar. Únicamente el arrepentimiento conduce a las soleadas elevaciones de una vida mejor. Y, por supuesto, sólo por medio del arrepentimiento recibimos la gracia expiatoria de Jesucristo y la salvación. El arrepentimiento es un don divino y deberíamos sonreír al hablar de él. Nos conduce a la libertad, la confianza y la paz”.


Neil L. Andersen

Élder Andersen

Élder Andersen

El élder Neil L. Andersen testificó de las grandes bendiciones de criar hijos. “El privilegio culminante de un esposo y una esposa que pueden tener hijos es proporcionar cuerpos mortales para esos hijos espirituales de Dios”, dijo. “Creemos en las familias y creemos en los hijos. Cuando a un esposo y a una esposa les nace un hijo, están cumpliendo parte del plan de nuestro Padre Celestial de traer hijos a la tierra”.